Especial report! Dia internacional del yoga!

Arggg!!!!! 20 páginas de notas, frases elocuentes, titulares molantes, ideas y requiebros lingüístico-conceptuales a la porra!! OMG! crisis! crisisis! He perdido mis notas!!!

Galaxy note! Por qué me has abandonado!. Dos años de amistad sin parar para fastidiarte en el momento más crítico. WTF!!!

Pero “ca´aiga calma” que soy una profesionáaa!!  aun me queda mi frágil memoria, más de 100 fotos y algún que otro vídeo para reconstruir el evento.

Después de dejar el asunto a macerar tras el desastre (será cuestión del nerviosismo del directo) me decido finalmente por hacer asín un resumen en plan titulares. Pero el asunto daba para un periódico entero!


En portada : El yoga la peta.

(Noticia a tres columnas)

(Entradilla) Gentes de todo tipo y condición se reunieron en el Hotel Carlos I Silgar para celebrar el día del yoga

La flipamos un bastantito nada más llegar: El hotel estaba engalanado con unos carteles enormous de unas chavalas  y chavalos haciendo posturas yogueras avanzadas. Tan guays como mi invitación. Super pro!

cartel_hotel
En el recibidor, nos esperaban para darnos la acreditación (con nuestro plastiquete y todo, como un pase de prensa).  Eramos una jartá de peña : más 100 personas según me confirma Luis (nuestro anfitrión!)

Al lado de la recepción del hotel, una enorme sala con diversos puestos con información de escuelas de yoga, medicina ayurveda, masajes, fisioterapia y demás ramas relacionadas con el Yoga.

Y allí estábamos, en el stand de Almazen de apoyo logístico: cámara, tableta, vídeo y libreta mediante. Pero no se podía una estar quieta mucho rato!

Sección Práctica. Bien valen clases de práctica y charlas de teoría

Empezamos la jornada, haciendo caso al clásico refrán “más vale un gramo de práctica que toneladas de teoría” con una clase con Luis, seguida de otra sesión más de yoga dinámico (Vinyasa) para ir calentando motores.

La sala era enorme y nunca había asistido a unas clases con tanta gente.Me sentí un poco gañana por estar tan aturdida. IM-PRE-SIO-NAN-TERRR!

El domingo también empezamos estirándos con una clase de Hatha Yoga para empezar el día a tope. Me gustaron particularmente las transiciones que hace Luis entre sus guerreros. Muy powerrrr! Parecen coreografías.

A medio camino entre la teoría y la práctica tuvimos demostraciones de varias cosas.

Advanced yoga.

LHandstanda terraza del hotel se convirtió en el escenario  para una sesión de posturas avanzadas.El yoga no es acrobacia, pero también tiene un poco de eso o qué?!

(Todo ello con un solazo de justicia: olé chicos! eso sí que tiene mérito! todo por alegrarnos el ojo!)

Relájense! Masajes!

maxase

Ver en acción a Joss haciendo un masaje thai-yoga fue una pasada. Pese al calor que hacía, un buen grupo se arremolinó a su alrededor.

Nos montamos un diálogo majete de tal forma que le preguntábamos cosas y el nos iba contando todos los movimientos que se iban haciendo y su relación con el yoga.

Desde el Tibet con amor

Aquí, ojito!! me dejó boquiabierta y ojiplática la demostración de yoga tibetano del maestro Akerman. La flipas! tienen un montón de escuelas y una forma de dar clase bien curiosa. No me pude contener a grabar y aquí os casco un vídeo demostrativo. (Mi primer video de mi canal de youtube OMG!!)

Los alumnos tienen un buen rollo bárbaro, no sabría definirlos… yogui-hipsters, guerreros yógicos?!, dan ganas de irse a clase ya! A ver si ponen una escuela en Santiago.

Yoga para niños

El domingo me asomé un rato a la clase de yoga para niños con Susana Tomé . Había un grupete de pequeñajos de distintas edades que parecía que disfrutaban bastantito de una clase relajante acompañada de canciones muy dulces.

Como fondo de todo el evento, música de cuencos tibetanos y sus sonidos mágicos. Apunten ahí en sus listas ¿Quién me regala uno?

En la sección teoría

Tuvimos de todo, desde lo más físico a lo más espirituoso. Lamentablemente de lo primero nos quedamos cortas ya que no pudimos escuchar a Pedro Cubela. A ver si nos cuenta algo un día por aquí.
En paralelo tuvimos la oportunidad de escuchar a Manuel Agulla de Sananda de Vigo que nos habló de meditación y midfullness.

Con una sabiduría del que lleva muuucho tiempo en esto y con una sencillez y profundidad pasmosa, Manuel nos explicó cómo es que a llegado a calar esto del Mindfulness en occidente y por qué es tan necesario. Este es un temazo: Investigaremosssss!!

No os puedo contar mucho de la charla de medicina ayurvédica por que llegué de tarde y he de confesar que no entendí gran cosa. Tampoco de la charla sobre seres de luz. No conecto muy bien con esos asuntos.

Yoga para embarazadas

Mónica deslumbró al personal con su clase de yoga para embarazadas. A los 5 minutos salieron cámaras por todas partes para grabarla.
Nos fue explicando cómo adapta todas las posturas y sus objetivos en una clase con “sus gordis”. Ella busca el bienestar y la conexión más que aprender las posturas. Darles “aire”, abriendo el pecho y aliviar las principales molestias.

La clase no tuvo desperdicio! Aunque a mi no me dio tiempo entre tanta foto a grabarla en movimiento! (Vean la cantidad de fotos que hice… y las que borré!)

Páginas del fondo

elefante

Todo un lujo de exposición con cuadros de Mónica Mon acompañó a todo el evento. Pasillos y salas estaban llenos de retratos de personas de la India, mandalas y unos cuadros de Elefantes monisisisimos!. Me hubiera llevado unos cuantos para casa.

El tiempo

Insuperable. Dos días de sol y luz mediterránea. Los aprovechamos paseando por Portonovo que estaba animado por una típica feira medieval y tenían unas cañas muy ricas y fresquitas

Gastronomía

Já¡ Menuda panzada nos dimos con el menú vegetariano. De lujito! No puedo dar recetas por que no pillé al cocinero por banda… pero de entrante había un “asunto” (crema, sopa? Salsita?) De “algo” (setas? Berenjenas?) Que estaba fenomenoso!
De plato principal un arrocito riquísimo con tomatito y otro “algo” muy rico.
De postre unas fresonas sabosonas con zumito.

(Dudo que jamás me contraten como reportera gastronómica después de este post…)

Por lo que me cuentan la cena estuvo muy concurrida y lo pasaron teta con la ambientación de Sandeep Rauth y Vikas Tripathi.

En la sección sucesos

Se dice, se rumorea, se comenta… que alguien se quedó sin maleta y tuvo que bañarse en pelotas. (También se dice de esa misma persona que, teniendo bañador se hubiera bañado de igual manera)

En la programación de la tele…

Arevista_dia_yoga

A parte de la cobertura en diferido del evento que tienen ustedes ante sí… también hubo reportaje en directo del programa “A Revista” (echad ahí un ojo al minuto 6) con una Mónica reluciente en su fantástico stand… y al fondo a una cobarde escondida en el taburete de masaje de Joss.

También una demostración sólo para la tele en la terraza soleada.

En la contraportada. “Para el año que viene más y mejor”.


Antes de irnos Luis se despidió de nosotras y ya nos adelantó que ya está empezando a preparar el siguiente encuentro. Vayan preparándose que promete liarla bien gorda!

  • Más días!: Empezar el viernes y continuar hasta el domingo.
  • Más charlas breves en entre los puestecillos. En plan demostración rápida de 10-15 minutos.
  • Escala nacional con más y más invitados de todas partes.

Y hala! Cierro esta edición especial del “xornal yoguero”. La rotativa se queda en marcha!: solo queda un año y Luis es el perfecto anfitrión para continuar con esta celebración anual. Gracias por tu entusiasmo, el currazo que te has dado ha valido la pena!

3 pensamientos en “Especial report! Dia internacional del yoga!

  1. Pingback: Instructora de yoga en Galicia? | No más tés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s