Instructable en 5 pasos para venirse arriba si estás de bajona

Está claro que hay más días que romerías… pero los hay que uno le da la bajona y no hay quien se la quite. Luego te paras a pensar un poco y te das cuenta de que ya has estado de bajón más veces y que saliste al paso. Entonces: ¿No habrá una receta mágica para quitarse el malrollismo?

Apuesto que cada uno tiene la suya y como esto va de compartir la sabiduría con las personas, ofrezco la mía particular. Es fácil, barata y sabrosona. Ojo!, acepto sugerencias así como discusiones por ejemplo: que haya quien crea que pueda haber variantes de temporada, denominaciones de origen … se aceptan disquisiciones!

Personalmente creo que las bajonas tienen distintas causas pero siempre te dejan mal el cuerpo, te ponen de mal rollo y te hunden en la miseria. Por eso hay que combatirlas fuertemente! Hay veces que sabes por que estás chungo y otras veces no, y yo voy contra este tipo de bajonas: las que te sobrevienen sin causa aparente. Estas son las peores!

Vamos allá con los cinco pasos destructores de bajonas:

1. Muevete!

Está claro que si no haces nada distinto a lo que estás haciendo, vas a seguir de bajón. Así  pues si nada cambia… nada puede mejorar: Para empezar pon tu cabeza a andar moviéndote -físicamente-  aunque sean unos pasos. Date una vueltecilla, ya estés currando o haciendo algo: nadie te va a echar de menos si te das un paseíto de dos minutos.

Hay meditaciones que consisten en “estar presente” mientras caminas. No las he probado, pero todo se andará (nunca mejor dicho!!)

2. Llama a tu hermana

Para mi, mis hermanas son lo máximo en personas que hay en este mundo: y tengo dos! Para quien no tenga esa suerte, puede cambiar hermanas por culegas o demás bicherío, véase sobrinos, primos majetes etece, etece.

keep calm and call your sister

 3. Respira

Esta es la parte realmente importante del instructable.

La respiración es la proteína de la receta: lo demás son entrantes y postres pero aquí está la chicha.

Existe un ejercio de respiración (pranayama) que se llama Anuloma Viloma o respiración alterna que te deja así más concentradete y que ayuda a ver las cosas más claras.

Lo explican un poco estas dos chavalas:

Aquí lo explica de forma más completa esta otra muchacha. Y no tiene más ciencia, te vas un ratito a algún lado a practicar y en 5 minutos estás nuevo!

 

4. Vete a yoga

Es un hecho probado científicamente en mis carnes: No se conoce un día que hacer yoga me haya sentado mal. SIEMPRE, siempre sales mejor de lo que entras. Lo garantizo!

yoga on

5. Interrogatorio investigativo

Cuando estés más animadete, dite cosas bonitas!! No te torturices!! El bajón es algo transitorio: hay algún asunto en el que rascar que no se ha resuelto. Así que pregúntate que demonios te pasa.

Y si con nada de esto se te quita el mal rollo del cuerpo… habrá que dejarlo a reposar a ver que florece.  Mientras tanto, piensa en hacer algo que haga a otra persona más feliz  y deja de pensar en ti un rato:  Esto sí que suele ser infalible!

Y esta es la receta!!! Probadla y ya me diréis si os quedó rico!

Si lo que echáis de menos es estar de bajón: Una resaca no falla! también hay quien tiene otros inventos…

Un pensamiento en “Instructable en 5 pasos para venirse arriba si estás de bajona

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