Una de clásicos: André Van Lysebeth “Aprendo Yoga”

Mi profesora me ha prestado su libro de cabecera (ese que veo al entrar todos los días al lado de las esterillas). Como veis el libro tiene un aire a viejuno, con una portada cutrona, es una edición antigua de la editotial Urano, con un diseño de portada muy a lo “Word art”.

aprendo yoga

Me ha gustado por su sencillez, por que se lee en un volao y te quedas con lo básico bien claro: qué es y cómo practicar Yoga, qué tipo de prácticas incluye (Higiene, Respiración y Posturas) y cómo practicar cada ásana. A continuación se mete en detalle en cada una de las posturas, indicándote cómo construírla desde la base y cuales son los errores más frecuentes que se deben evitar.

Al echarle un ojo al índice vemos claramente su pretensión didáctica, con esos títulos que me flipan “El hombre moderno y el yoga!… “Respirar es vivir” … solo con leerlos te da la impresión de que de repente huele a naftalina.

André Van lysebeth

Está escrito con la ilusión del que el Mediterráneo para Occidente ( y ciertamente debió suponer tal cosa allá por el año 1969). La traducción es bastante regulera aunque tiene su encanto: de alguna manera te lleva al momento “viva el jipismo” de los 70 cuando el bueno de André y algunos otros se fueron a la Hindia a descubrir estas maravillas para traerlas a Europa.

Si a alguien no le gusta la edición (es bastante “modestita” por no decir cutre) Ha sido reeditado en la misma Editorial, en 2009 y se puede encontrar en casi cualquier librería.

Creo que lo recomendaría para completar la clase e informarse un poco el primer año que se practique yoga. A mi me hubiera gustado tener un “Manual” para aclarar algunas cosas y creo que este es el propio.

En cualquier caso, como “me pagáis por ello” iré resumiendo algunos de los principales capítulos a modo de chuleta para quien no quiera comprarse el libro 😀

Un pensamiento en “Una de clásicos: André Van Lysebeth “Aprendo Yoga”

  1. Pingback: Be water! | No más tés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s